Nuevos Empiezos

Or not.

No se cuantas veces, he escrito que voy a volver a empezar a escribir en este blog. Ha sido mi propósito de muchos años, pero solo empiezo y nunca termino. Aunque el punto de tener un blog exitoso, no es terminar, si no tener constancia y evolucionar.
El problema, aparte que no me organizo, es que no se como organizarme. ¿Tiene sentido? No, verdad… El gran problema y por lo cual no me puedo organizar, ni me motiva a crear contenido, es que todavía no defino cual es el tema de este blog.
Para muchos esto no es un problema. Pero a mi me gusta crear una tormenta en un vaso de agua, por todo y para todo. Así que he estado investigando mis hábitos en el internet y analizando que tipo de blog que sigo. Y los resultados fueron (redoble de tambor), la mayoría de los blogs que sigo son sobre moda o egobloggers, en segundo lifestyle y en tercer lugar figuran los DIY y blogs de boda/fotografía (déjenme, no me juzguen),
Lo cual me lleva al siguiente punto, el síndrome del impostor. No se si conocen este termino. Desde hace algunos años, este termino ha cobrado vida y más y más mujeres hablan de el. Porque según estudios aunque los hombres también lo padecen, las mujeres somos más criticas de nosotros mismas.
Les quiero compartir este artículo de la revista New York Magazine, donde mujeres famosas como Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, Amy Schumer, Tavi Gevinson, Emma Watson, entre muchas otras. Relatan como ellas sufren del Síndrome del Impostor, pensando que no son suficiente y que no deberían estar donde están actualmente, porque no se sienten merecedoras de tanto.
Ahora, imagínense, si personas de la talla de Natalie Portman y Lena Dunham hablan sobre este tema. ¿Donde quedo yo? y aunque el síndrome del impostorse puede contextualizar de muchas maneras. Esa es la verdadera excusa que me “impide” ser una egoblogger. Y de ahí parten muchas otros miedos e inseguridades, las principales son: me choca que me tomen fotografías y llevo toda la semana uniforme al trabajo y el fin de semana no salgo de mis jeans y mi blusa favorita. Les juro, que ni de zapatos le varío.
Bueno, entonces la moda no es para mi. ¿Porque no un blog de beauty? Al fin me paso viendo tutoriales de youtube (es más ahorita estoy viendo este🙂 Pero pues la realidad es que no me maquillo diario, me duele el codo gastar en productos de marcas profesionales (si, se que hay bloggers que utilizan productos low cost) pero el punto es que no me maquillo. Los días que mejor me van, son los días que me pinto la ceja y me delineo el ojo y si bien me va un bálsamo labial porque ni a bilet llego. ¿Así que con cara voy a andar recomendando productos ó hacer tutoriales?
Así que me dejan con la tercera opción lifestyle, pero el problema con lifestyle es que abarca muchos temas. Puedes hablar no solo de moda y de belleza, si no también entran categorías como DIY, cocina, decoración, etc. Y aunque si me gustan la mayoría de estos temas, no creo tener tiempo para realizar proyectos.
También me rehuso a que mi blog sea solo un collage de imágenes que me encuentro en internet, sobre las tendencias de moda. Porque enfrentémoslo, ya hay muchos de esos. Tampoco quiero pasarme haciendo “round post” porque ya los he hecho, pero las imágenes no son mías y pues, no se me hace padre dedicarle tiempo a hacerle promoción a tutoriales y/o imágenes/ recetas que no son mías.
Así que en conclusión, no se  cual va a ser el tema principal de este blog. Tengo muchas ideas de lo que quiero escribir y compartir y yo creo que eso va a ir evolucionando con el paso del tiempo. Pero como dicen por ahí: lo más importante es dar el primer paso y empezar, en mi caso, volver a empezar.
Espero que se queden conmigo en esta nueva etapa del blog.
Responder

